Dermatología y medios de comunicación social: ¿colaboración o confusión?

  • Husein Husein-El Ahmed
  • A Buendía-Eisman
  • R Ortega-del Olmo
Palabras clave: Carta al editor, Dermatología y medios de comunicación social: ¿colaboración o confusión?

Resumen

En la actualidad, la demanda de servicios dermatoló- gicos de la sociedad ha aumentado, ya que la población es cada vez más consciente de la importancia de acudir a un especialista ante un problema concreto de salud1,2. Por otro lado, la cultura sanitaria de la población se adquiere, en gran parte, a través de los medios de comunicación3 . Estas dos realidades tienen importantes implicaciones para la salud en general y para la dermatología en particular. La promoción de la salud dermatológica desde los medios de comunicación nos permite reforzar los mensajes sanitarios que ofrecemos a nuestros pacientes, favorecer estilos de vida saludables y poner la salud dermatológica y nuestra especialidad en la agenda pública.

Biografía del autor/a

Husein Husein-El Ahmed

Departmento de Dermatología, Hospital Universitario de San Cecilio, Granada, España

A Buendía-Eisman

Departmento de Dermatología, Hospital Universitario de San Cecilio, Granada, España

R Ortega-del Olmo

Departmento de Dermatología, Hospital Universitario de San Cecilio, Granada, España

Citas

1. Battie C, Verschoore M. Dermatology, cosmetic and well-being. Ann Dermatol Venereol. 2011;138:294-301.
2. Patel U, Fitzgerald R. Facial shaping: Beyond lines and folds with fillers. J Drugs Dermatol. 2010;9(Suppl.8):s129-37.
3. George DD, Wainwright BD. Dermatology resources on the internet. Semin Cutan Med Surg. 2012;31:183-90.
Cómo citar
1.
Husein Husein-El Ahmed, A Buendía-Eisman, R Ortega-del Olmo. Dermatología y medios de comunicación social: ¿colaboración o confusión?. rev. asoc. colomb. dermatol. cir. dematol. [Internet]. 9 de agosto de 2019 [citado 1 de julio de 2022];21(2):194. Disponible en: https://revista.asocolderma.org.co/index.php/asocolderma/article/view/1020

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Publicado
2019-08-09
Sección
Carta al editor