Políticas


Acceso Abierto ↷ | Antiplagio ↷ | Identificadores Persistentes ↷ | Publicidad ↷| Preservación Digital ↷ |


 

Política de acceso abierto

Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica es una revista de acceso abierto, por lo que todo su contenido está disponible en línea para los lectores, sin necesidad de pagar cuotas o registrarse. Asimismo, el envío de propuestas de publicación no genera ningún cargo monetario para los autores.

Todos los contenidos de esta revista están bajo licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0, por lo cuál se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato, debiendo reconocer el nombre de los autores y el de la revista. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (excepto comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios utilizando la misma licencia de distribución.

Autoarchivo:  Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica otorga permiso a los autores para:

  • Archivar en servidor o repositorio institucional de acceso abierto, la versión publicada del artículo en la revista. 
  • Archivar en repositorios personales la versión definitiva y publicada de la obra. En todos los casos, debe incluirse el reconocimiento a la primera publicación.
  • Compartir la versión publicada en las redes sociales, informando los créditos. Por ejemplo, ResearchGate, Academia,  Mendeley.
  • Y todos los derechos que otorga de la licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0, salvo que se indique lo contrario.

 

Política antiplagio

Desde Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica se define:

El plagio, es decir, la copia de los planteamientos, procedimientos o resultados de otros autores presentándolos como propios, considerándolo una falta ética y  una violación contra la propiedad intelectual del autor o investigador original.

El autoplagio es la copia de fragmentos o parafraseo de artículos previamente publicados por los autores sin la citación respectiva. Citar trabajos previos de los autores es válido, mientras esté debidamente adjuntada la referencia.

Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica utiliza iThenticate para la detección de plagio en las propuestas de publicación que recibe. Es obligatorio pues proporcionar la información que remita a la fuente original. En caso de detectarse similitud no justificable o una práctica de plagio, el manuscrito será descartado para su publicación.

Política de identificadores persistentes

Todos los artículos y los números publicados por Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica cuentan con un DOI (Digital Object Identifier) que garantiza el acceso permanente a los artículos, gracias al registro, rastreo y monitoreo constante de metadatos. Cada identificador DOI es depositado en Crossref a través del gestor OJS (Open Journal Systems). Para asegurar su funcionamiento, el DOI siempre se muestra como un enlace URL completo, tanto en la presentación de artículos y números de la revista, como en las galeradas correspondientes.

En Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica también utilizamos ORCID iD para el registro de autores. Se trata de un identificador persistente que distingue a los autores de otros investigadores, facilita el reconocimiento de sus contribuciones y reduce las posibilidades de error en su registro. Este identificador es solicitado por los mismos autores a través del sitio web de ORCID, organización global no lucrativa que promueve el intercambio transparente de información.

Política publicitaria

Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, acepta publicidad de terceras partes (“anunciantes”) en su sitio web, pudiendo incluir carteles o pancartas, insignias y  publicidad contextual. Toda Publicidad se identificará de manera clara e inequívoca.

Los anuncios publicitarios mantendrán una separación clara entre el contenido editorial y no tendrán relación alguna con la toma de decisiones editoriales.

Política de preservación digital

Revista de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica,  posee depósito en Pórtico.

Se utilizan los identificadores persistentes DOI y ORCID.

Posee sello Keepers.