Dermatología y medios de comunicación social: ¿colaboración o confusión?
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Carta al editor, Dermatología y medios de comunicación social: ¿colaboración o confusión?Resumen
En la actualidad, la demanda de servicios dermatoló- gicos de la sociedad ha aumentado, ya que la población es cada vez más consciente de la importancia de acudir a un especialista ante un problema concreto de salud1,2. Por otro lado, la cultura sanitaria de la población se adquiere, en gran parte, a través de los medios de comunicación3 . Estas dos realidades tienen importantes implicaciones para la salud en general y para la dermatología en particular. La promoción de la salud dermatológica desde los medios de comunicación nos permite reforzar los mensajes sanitarios que ofrecemos a nuestros pacientes, favorecer estilos de vida saludables y poner la salud dermatológica y nuestra especialidad en la agenda pública.
Biografía del autor/a
Husein Husein-El Ahmed
Departmento de Dermatología, Hospital Universitario de San Cecilio, Granada, España
A Buendía-Eisman
Departmento de Dermatología, Hospital Universitario de San Cecilio, Granada, España
R Ortega-del Olmo
Departmento de Dermatología, Hospital Universitario de San Cecilio, Granada, España
Referencias bibliográficas
2. Patel U, Fitzgerald R. Facial shaping: Beyond lines and folds with fillers. J Drugs Dermatol. 2010;9(Suppl.8):s129-37.
3. George DD, Wainwright BD. Dermatology resources on the internet. Semin Cutan Med Surg. 2012;31:183-90.
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