Mujer de 66 años de edad con lesión en la vulva

  • Luis Fernando Palma
  • Elsa Bibiana Peña
  • Rodrigo Restrepo
Palabras clave: Haga usted el diagnostico, Mujer de 66 años de edad con lesión en la vulva

Resumen

Caso clínico Se trata de una mujer de 66 años de edad, con afección de la piel de la vulva de dos años de evolución. El estudio histológico se muestra en la figura 1. ¿Cuál es el diagnóstico más probable? Melanoma amelanótico. Carcinoma escamocelular in situ. Disqueratosis pagetoide. Enfermedad de Paget. Metaplasia mucinosa benigna de la mucosa genital.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Palma

Médico dermatopatólogo; profesor, Departamento de Patología, Universidad Nacional de Colombia; dermatopatólogo, Clínica Universitaria Colombia, Bogotá, D.C., Colombia

Elsa Bibiana Peña

Médica dermatopatóloga; profesora de Dermatopatología,Universidad CES, Medellín, Colombia

Rodrigo Restrepo

Médico dermatopatólogo; jefe, Programa de Especialización en Dermatopatología, Universidad CES; profesor de Dermatopatología, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.

Cómo citar
1.
Palma LF, Peña EB, Restrepo R. Mujer de 66 años de edad con lesión en la vulva. rev. asoc. colomb. dermatol. cir. dematol. [Internet]. 9 de agosto de 2019 [citado 3 de junio de 2023];24(1):6-7. Disponible en: https://revista.asocolderma.org.co/index.php/asocolderma/article/view/1092

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2019-08-09
Sección
Haga usted el diagnóstico. Parte 1