Mercadeo de servicios de salud

Autores/as

  • Juan Gonzalo Alzate Gómez

Resumen

Se presenta el proceso de asimilación de la disciplina del mercadeo en salud, dando una definición formal del término y mencionando algunos factores que hacen necesario el desarrollo de esta herramienta gerencial.

Se analizan los cuatro componentes clásicos del mercadeo aplicados al área de salud, su mezcla como función gerencial esencial y la necesidad de proceso de segmentación de mercados.

Además, se realiza un breve comentario sobre la investigación de mercados como fundamento esencial para el mercadeo, así como lo es la investigación clínica para la medicina.

Biografía del autor/a

Juan Gonzalo Alzate Gómez

Director de Mercadeo de Servicios de Salud - CES Medellín - Colombia

Referencias bibliográficas

Revista CES Medicina: 1994; 8(1): 113-116.

Cómo citar

1.
Alzate Gómez JG. Mercadeo de servicios de salud. rev. asoc. colomb. dermatol. cir. dematol. [Internet]. 1 de octubre de 1995 [citado 20 de abril de 2024];4(5):141-4. Disponible en: https://revista.asocolderma.org.co/index.php/asocolderma/article/view/1194

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Publicado

1995-10-01

Cómo citar

1.
Alzate Gómez JG. Mercadeo de servicios de salud. rev. asoc. colomb. dermatol. cir. dematol. [Internet]. 1 de octubre de 1995 [citado 20 de abril de 2024];4(5):141-4. Disponible en: https://revista.asocolderma.org.co/index.php/asocolderma/article/view/1194

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Sección

Editorial
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